Calle Sol de L'Horta, Nave 1 (Polígono Santa) - 12110 L'Alcora, Castellón (Spain) • Tel. 964.361.444 • Fax. 964.363.482 • e-mail: bandas@benages.net
Mapa de situación
Quienes somos
BENAGES Bandas Transportadoras, S.L. es una empresa familiar creada por el padre del actual propietario en 1971; surgida por el boom azulejero que se produjo en Castellón en los años 70 y la falta de vulcanizadores de bandas transportadoras en el sector cerámico.
Desde el año 1971 hasta la actualidad, nos hemos caracterizado por la seriedad en el trabajo, ganándonos la confianza de la mayoría de las empresas más punteras de Castellón.
Somos una empresa de ámbito provincial dedicada el cuerpo y alma a solucionar problemas a las empresas y a darles un servicio permanente sin olvidarnos de la calidad del producto; que forma parte fundamental del servicio prestado.
A que nos dedicamos
Aunque en un principio nos dedicábamos en exclusiva a la reparación y montaje de bandas transportadoras y accesorios (rodillos, rascadores, goma de guardera, canjilones, etc.) los nuevos tiempos y el afán de solucionar problemas a nuestros clientes ha desembocado a que tengamos una línea de productos; casi todos relacionados con el caucho y plásticos, que cubre la mayoría de necesidades en el sector cerámico.
Así podemos hablar de las cintas transportadoras para prensas y atomizadores, así como sus accesorios (rodillos, goma de guardera, elevadores, moto tambores, correas etc.)
- Cintas para cortadoras de azulejos y correas de pulidoras;
- Cintas para salidas de hornos y alineador; así como las correas de alineador;
- Correas de formador de filas a medida (Caucho, Nido de abeja, Linatex, etc.)
- Recubrimiento de correas trapeciales y dentadas con caucho antidesgaste;
- Comercialización de piezas moldeadas en cauchos técnicos y poliuretanos;
- Revestimientos antidesgaste de tolvas, silos, etc. con goma y poliuretano;
- Recubrimiento de la banda de rodadura de los molinos de esmalte para que no patinen las correas;
- Revestimientos de alúmina en tacos de 20x20 m/m. para tolvas, ciclones, silos, alimentadores, etc. para Esmalteras y atomizadores.
 
Medios técnicos y humanos
Actualmente disponemos de 3 equipos con 2 operarios por equipo formados convenientemente para solucionar todo tipo de problemas en cuestión de bandas en un mínimo de tiempo; Podemos asegurar que todos los avisos urgentes se solucionan en el día; y es más el 80% de los avisos de la mañana se solucionan en la misma mañana.
Tenemos servicio permanente en fines de semana y festivos con un retén para solucionar "in situ" todos sus problemas.
- Contamos con dos naves industriales anexas en Alcora; una de 400 metros dedicada a taller y otra de 500 metros dedicada a almacén de productos.
(Recientemente hemos adquirido en el 2001 una parcela en el polígono industrial de Villafamés de 4375 metros construibles para en un par de años instalar una delegación para dar, si cabe, más servicio al triángulo Villafames - Cabanes - Vall d'Alba).
- Contamos con 4 vehículos en el taller: un camión Mercedes, un furgón Mercedes Sprinter, una Fiat Scudo y un Seat Marbella.
- En el tema de maquinaria, disponemos de 2 prensas de vulcanizar banda de goma hasta 900 m/m, una de vulcanizar hasta 600 m/m. portátil; así como 2 prensas para vulcanizar PVC hasta 800 m/m. A parte disponemos de cortadoras, troqueladoras, biseladora, etc. para manipular bandas de PVC.
 
Inspección, Auditoría y Certificación
Bandas transportadoras de goma y P.V.C.
Rodillos.
Mototambores.
Elevadores de Canjilones.
Bandas Salida de hornos y clasificación.
Correas de transmisión.
Bandas de Pulidoras y para máquina de corte.
Correas de conformador de filas.
Piezas moldeadas en caucho y PU.
Revestimiento antidesgaste.