Calle Sol de L'Horta, Nave 1 (Polígono Santa) - 12110 L'Alcora, Castellón (Spain) • Tel. 964.361.444 • Fax. 964.363.482 • e-mail: bandas@benages.net
Bandas Transportadoras de Goma
Las bandas transportadoras de goma, son las bandas de uso más común.
Están constituidas por varias capas de tejidos engomados separados por capas de goma intermedia para mejorar sus flexibilidad recubiertas de caucho del grueso y calidad deseado según el trabajo a realizar y el tipo de material a transportar.

Normalmente se fabrican en tejidos de poliéster/poliamida (EP) que es el material que proporciona más resistencia a la rotura y al impacto.
El revestimiento exterior de caucho se puede fabricar en distintas calidades: antiabrasivo, resistente a la temperatura, antiaceite, alimentario (de color blanco) etc.
 
  Las bandas transportadoras de goma se dividen en 3 tipos:
- Lisas: Para transporte horizontal.
- Rugosas: Para transporte horizontal e inclinado de productos manufacturados, equipajes, paquetería, etc.
- Nervadas: Para transporte inclinado; que según el material a transportar puede llegar hasta 45º de inclinación.
 
Bandas Transportadoras de P.V.C
La estructura es similar a las bandas transportadoras de goma, pero con núcleo textil de algodón, rayón, poliamida o poliéster, aunque en casos esporádicos puede utilizarse fibra de vidrio y cobertura de Cloruro de Polivinilo (PVC) poliuretano (PU) Poliolefina o silicona.

Es una banda más "técnica" y exige a los vulcanizadores el conocer exactamente las condiciones de utilización real de la banda para poder acertar en la elección de la misma.
 
  Para acertar el tipo de banda que requiere un transportador, se necesitan saber varios valores:
- Producto a transportar y capacidad de transporte.
- Tensión de trabajo.
- Características de la cobertura y el tejido estudiando el chasis.
- Fenómenos físicos: temperatura, abrasión y adherencia del producto transportado.
- Fenómenos químicos: el tipo de producto que estamos transportando y que tipo de agresividad recibe la banda
  por ese motivo: aceites, grasas, hidrocarburos, detergentes, ácidos, etc.
 
Elevadores de Canjilones
Para la elevación de materiales a granel, cuando no se dispone del espacio que ocuparía un transportador de banda, se emplean los elevadores a canjilones.
La banda sobre la que van montados los canjilones debe absorber totalmente los esfuerzos provocados por la transmisión del movimiento, el peso efectivo del material elevado y el peso de los canjilones.
Los canjilones pueden ser de chapa de acero plegada o estampada, o de resinas sintéticas. Estos últimos son los más recomendables por su ligereza y resistencia la desgaste, así como a la oxidación.
 
Bandas Especiales
Les podemos suministrar todo tipo de bandas especiales: de malla metálica, banda modular, de fibra de vidrio y teflón, etc.