Calle Sol de L'Horta, Nave 1 (Polígono Santa) - 12110 L'Alcora, Castellón (Spain) • Tel. 964.361.444 • Fax. 964.363.482 • e-mail: bandas@benages.net
¿Problemas de abrasión, incrustaciones, impacto? En BENAGES tenemos la solución
 
Revestimientos en goma y poliuretanos

Les podemos ofrecer todo tipo de recubrimientos en caucho y poliuretanos para resistir el desgaste por fricción y el impacto en procesos secos y las incrustaciones de producto en procesos húmedos.

El tipo de goma y adhesivo para realizar estos revestimientos es de la empresa alemana Rema Tip Top y se caracteriza por ser una de las mejores del mercado.
Con Remaline 35 podemos revestir bombas, hidrociclones, revestimientos interiores de tuberías, canales de agua fangosa etc.
Con Remaline 60 eliminamos los problemas de la abrasión y el impacto en proceso seco; silos y depósitos de almacenamiento, tolvas de descarga de material, alimentadores por vibración, etc.
Con Rematan G CN, (poliuretano en rollos), les podemos solucionar los problemas de extrema abrasión.
Desde hace unos años, estamos revistiendo la banda de rodadura de los molinos de esmalte para impedir que patinen las correas con un resultado excelente.

 
Revestimientos cerámicos
Desde el año 1.998 creamos el departamento de revestimientos cerámicos antidesgaste.
En donde el caucho y el poliuretano se rinden, la cerámica posee una resistencia al desgaste y la abrasión no comparada con ningún otro producto actualmente.

Los materiales cerámicos poseen un potencial de propiedades específicas el cual no es igualado en su totalidad por ningún otro grupo de materiales.
De ellas las más importantes son las siguientes:
- Dureza extremadamente alta.
- Resistencia anti-desgaste.
- Resistencia anti-corrosiva.
- Resistencia a la presión.
- Resistencia a altas temperaturas.
 
Ventajas de la cerámica en el sector de fritas y esmaltes
Incremento notable de la vida útil de instalaciones y equipos comparado con polímeros, aceros, soldaduras de recargue, materiales colados y corindón fundido.

La cerámica garantiza:
- Larga vida de máquinas y equipos.
- Cortos períodos de parada en máquinas e instalaciones.
- Largos ciclos de actividad.
- Operación de máquinas e instalaciones sin mantenimiento.
- Ausencia de contaminación por limaduras metálicas en la fritta.
- Un alto nivel de economía.

En los años dedicados a los revestimientos en alúmina hemos recubierto tolvas, tuberías y curvas de transporte neumático, alimentadores de fritta y de arcilla, vagonetas para transporte de esmaltes, tolvas de caída de atomizador, ciclones completos, etc.

Las piezas de alúmina, se pueden pegar con adhesivo cerámico, atornillar o soldar sobre la plancha de metal o vulcanizar las piezas de alúmina sobre un colchón de caucho de 4 m/m. de espesor para poder resistir golpes y vibraciones. El tamaño de estas piezas (20x20x4 m/m.) hace posible su colocación hasta en tuberías de 100 m/m. de diámetro interior para transporte neumático y tolvas cónicas; materiales sobre los que anteriormente con piezas grandes (100x100x6 mínimo) no se podía realizar el revestimiento.

Los recubrimientos de las piezas que ilustran esta página han sido todos realizados en nuestros talleres en L'Alcora.

Actualmente estamos en pruebas con los "paneles de impacto", que son planchas de poliuretano con piezas insertadas de alúmina para poder absorber fuertes impactos y los revestimientos de rodillos cabezales para bandas transportadoras con losetas de alúmina incrustadas dentro de la goma, para mejorar el agarre incluso en ambientes húmedos.